Como elegir una máquina de coser

Una vez te has decidido iniciarte en el mundo de la costura, para hacer tus propias creaciones, te surgen muchas preguntas y dudas, sobre el tipo de máquina de coser a elegir.

En principio buscarás la mejor máquina de coser de uso doméstico, con todas las opciones, sin saber exactamente si la sabes utilizar.

Lo mejor es preguntarte a ti misma, qué trabajos quieres hacer con tu máquina de coser, para elegir la más adecuada a tus necesidades.

La elección del tipo de máquina de coser, va a depender del nivel que tengas. No es lo mismo ser principiante que avanzado.

También va a depender del volumen de prendas que quieras coser, si en plan aficionada, los domingos por la tarde o bien todos los días.

¿Máquina de coser mecánica o electrónica?

En estos niveles de experiencia en coser a máquina, existen dos tipos de soluciones, las máquinas de coser mecánicas y las electrónicas.

Las diferencias son varias a tener en cuenta:

  1. La selección del tipo de puntadas, así como su ancho y largo. En el caso de las mecánicas es por ruletas y las electrónicas por botones. Esta la es la razón que las electrónicas tienes botones en lugar de ruletas. Además las máquinas de coser electrónicas tienen pantalla LCD para poder seleccionar las variables
  2. Mas variedad y calidad en las puntadas con las electrónicas
  3. Las mecánicas son por lo general más económicas para iniciarse en la costura

Productos

Una máquina de coser al alcance de tu creatividad

Si te vas a iniciar en el mundo de la costura, poco a poco, conforme vayas tomando confianza y seguridad, irás dando rienda suelta a tus ideas creativas. Poco a poco irás subiendo de nivel

Por esta razón, debes elegir una máquina de coser, que tenga proyección de futuro y te acompañe en tu evolución. Que te permita hacer colchas, edredones, vestidos, mantelería, bolsas,….

En este sentido debes fijare en estas variables:

  • Número y variedad de ojales automáticos.
  • Largo y ancho de puntadas
  • Cortahilos y tensor automático
  • Número de fuentes
  • Tipos de puntadas incorporadas: útiles, decorativas, acolchado
  • Brazo libre, para las prendas de gran tamaño
  • Sistema SFD. Sistema de transmisión y alimentación uniforme de arrastre para la calidad de puntada superior en cualquier tejido.
  • Una máquina de coser fácil de transportar y guardar. Sobre todo si la vas a utilizar de vez en cuando.

La marca de tu máquina de coser sí importa.

Al comprar una máquina de coser, siendo principiante, vas a tener muchas dudas de funcionamiento, también vas a necesitar complementos, accesorios a medida que vayas adquiriendo experiencia.

  • Apostar por una marca reconocida con años de experiencia te ayudará en este sentido. Brother como empresa en la fabricación de este tipo de máquinas de coser, lleva más de 50 años en el sector. Su objetivo es la innovación y desarrollo constante, al mismo tiempo que se preocupa de formar técnicos especializados.
  • La marca debe tener presencia física en el territorio nacional que opera, incluyendo distribuidores. De esta forma se resuelven las dudas de forma inmediata
  • Evitar comprar las máquinas de coser en Marketplace. Si bien es cierto que, ofrecen precios muy competitivos, simplemente se dedican a vender el producto, desentendiéndose del cliente cuando tiene dudas de funcionabilidad, o necesita accesorios.
  • En la compra de la máquina de coser, te deben ofrecer un curso de formación por un técnico especializado.
  • Manuales en un idioma adecuado para el comprador.

Productos

Carrito

Máquina de Bordar

Máquina de Bordar y coser

Publicado por ADMIN

particular

Deja un comentario